miércoles, 29 de julio de 2009

el atomo...

El concepto de atomo como bloque basico e indivisible que compone la materia del univrso ya fue postulado por la escuela atomisa en la antigua grecia Sin embargo su existencia no quedo demostrada hasta el siglo 19 con el desarrollo de l fisica nuclear en elsiglo 20 se comprobo que el atomo puede subdividirse en particulas mas pequeñas.


La teoria aceptada hoy es que el atomo se compone de un nucleo de carga positiva formado por protones y neutrones en conjunto conocidos como nucleon alrededor del cual se encuentra una nuve de electrones de carga negativa.
modelo atomico......................

La concepcion del atomo que se ha tenido a lo largo de la historia ha variado de acuerdo a los descubrimientos realizados en el campo de la fisica y la quimica algunos de ellos son completamente obsoletos para explicar los fenomenos observados actualmente pero se incluyen a manera de reseña historica.

unos de los atomos son:

MODELO ATOMICO MODERNO:



MODELO ATOMICO DE THOMSON

es un atomo comformado por dos partes una negativa y una positiva la parte negativa esta constituida por electrones y pra explicarla formacion de iones positivos y negativos y la precencia de los electrones thomson ideo un atomo parecido a un pastel de frutas .

No hay comentarios:

Publicar un comentario